Biografía

Biografía Mimi Ibarra

Un 22 de mayo el planeta le da la bienvenida en Colombia a una niña llamada Elizabeth más conocida en el ambiente musical como Mimi Ibarra.

Desde sus primeros años de vida Mimi siempre supo que la música era parte de su destino, pero la vida le tenía una gran sorpresa que ella desconocía, Él Todopoderoso, Dios, le había regalado la capacidad de ponerle melodía a los sentimientos, había en ella una intérprete pero también la compositora; y qué lejos estaba Mimi de imaginar que le daría vida a muchas historias y que con sus canciones formaría parte del pasado, presente y futuro de muchas personas.

Inicialmente su inclinación musical era la balada, género que interpretaba en eventos escolares, sin olvidar la emoción que le producían otros géneros musicales.

Siendo menor de edad sale del país que la vio nacer y la Salsa empezó a coquetearle, la década de los 90 fue testigo del aporte tan grande que Mimi Ibarra hace a la industria musical; cuando se suma al equipo de trabajo del sello disquero MP, Musical Productions, radicado en ese entonces en Miami y Puerto Rico, es ahí cuando realmente la Salsa la seduce, la conquista, la atrapa.

Empieza como compositora en su gran mayoría para artistas salseros de grandes ligas, como Oscar D’ León, Tito Rojas, Roberto Roena, Puerto Rican Power, Maelo Ruiz, entre tantos otros.

Después de apoyar con su talento la carrera de otros artistas, Mimi Ibarra hace su primera aparición como intérprete de sus propias creaciones, respaldada en su primera producción por 8 temas todos de su autoría entre los que se encuentra el tema que la da a conocer a nivel internacional como intérprete “Qué Tiene Ella” tema que aún continúa en el gusto popular y pasando de generación en generación.

Biografía Mimi Ibarra

Además se destacaron en la misma producción temas como No Puede Ser a dúo con Anthony Cruz, Pasó Pasó y Marinero De Amor, le siguieron 2 producciones más con el mismo sello disquero desde donde se desprende “Duele” a dúo con Tito Rojas.

Después Mimi Ibarra como artista independiente grabó varios sencillos y para el deleite de su público sigue con la misma tendencia de hacer temas en otros géneros como ya tiene acostumbrado a sus seguidores, esta cantautora salsera tiene en su repertorio 2 Bachatas, 1 Balada y 2 Cumbias Urbanas, impregnadas con su sello personal con mucho sentimiento, con buen ritmo y como si fuera poco ahora Mimi Ibarra canta, interpreta en sus presentaciones las composiciones exitosas que escribió para otros artistas.

Como dice Mimi en sus propias palabras, escribir es como una necesidad para mí, las letras de mis canciones son personajes a los cuales yo les doy vida, cuando escribo trato de entender y explicar el sentimiento de las personas, imaginarme lo que sienten en diferentes estados emocionales de sus vidas, muy parecido a lo que hace un actor, representar un papel, un personaje, yo escribo canciones con las cuales muchas personas se identifican porque aunque para mí no son vivencias personales, para muchas personas si son situaciones que han vivido y que a cualquiera le puede suceder, yo le imprimo mi toque personal, muy humano, que hace que llores, que rías y disfrutes de mi música al punto que ya no importa si es producto de la imaginación o es un caso de la vida real.

Tránsito por la vida dejando huellas con mi arte, brindando Alegría, conquistando corazones, la música es el idioma universal por eso puedo plasmar los sentimientos más profundos en cada una de mis canciones y la gente me entiende, pero sobre todo le digo a los que disfrutan de mi música que existe un ser humano a quien ustedes conocen como Mimi Ibarra que le pone color a la vida con pinceladas llenas de Melodía, con música que hace mover los pies y tocan el alma en armonía.

Después de haberme tomado un tiempo sabático los invito a formar parte y a escribir junto a mí el siguiente capítulo de mi historia, de mi biografía, porque ustedes son los protagonistas de mis canciones y porque estoy oficialmente de regreso, One More Time.

ÁLBUMES

Comparte con tus amigos
© 2020 Mimi Ibarra | Cantautora | Todos los derechos reservados